Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Luis Velásquez Alvaray, el magistrado prófugo, lanza acusaciones en televisión


El exmagistrado Luis Velásquez Alvaray ofrece este martes unas controversiales declaraciones donde se espera que divulgue información “que estremecerá la escena política latinoamericana”, de acuerdo al canal de televisión SoiTV.
En una entrevista que se divulga online bajo el nombre de “Historias secretas de un juez”, acusó funcionarios del Gobierno de orquestar un plan para que se iniciara un plan donde “yo aparecería suicidado en los calabozos de la Disip”.

“La banda de los enanos” y el caso Anderson

El exmagistrado venezolano señaló a funcionarios del Gobierno como autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson. “Victor Rivera, señala que el autor intelectual del asesinato del fiscal a allegados al Gobierno, este comisario investigó muchos casos en Venezuela. La banda de los enanos es un grupo de jueces dirigidos desde el Gobierno.”
En cuanto a esta banda de los enanos, dijo que “si me dan tantos millones de dólares tomo decisiones a tu favor, si es en contra; te extorsionan (…), siguen funcionando en todo el país”, afirmó.
A su juicio cuando un caso es grave, “la banda de los enanos llaman para que se tome una decisión”.
Mostró un presunto documento sobre una inestigación que levantó contra el Seniat, el caso Microstar, se reunieron un grupo de fiscales y jueces para seguir sacando dinero.
Velásquez Alvaray afirmó que existen magistrados acusados de estafa. “Estas pruebas yo las entregué”.

Caso de los comisarios de 2002

En torno a este caso señaló que “fue una orden del Gobierno para condenarlos a 30 años, esa decisión no la tomé y por esa razón salió información en mi contra sobre un asunto que es totalmente falso”.
“Por este asunto me botaron, porque no quise aceptar que se involucraran a los funcionarios en los hechos de abril de 2002″.

“La orden era apresar como fuera a Manuel Rosales”

En cuanto al caso del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, dio a conocer que “la investigación se abrió porque hubo ordenes directas y textuales para que pusieran preso como fuera a Rosales”.
En ese sentido, Velásquez Alvaray, afirmó que este expediente estuvo en manos del también exmagistrado Eladio Aponte Aponte. “Querían sacarlo de la Gobernación a toda costa, porque según decían; una calaña como esa no puede estar gobernando”.
En su opinión “aunque no existía ninguna prueba en contra, el juicio está paralizado por ausencia del acusado”.
NOTICIAS 24