Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

López: “El próximo presidente será Capriles, el nerviosismo está de lado del oficialismo”


El próximo Presidente de Venezuela será Henrique Capriles Radonski, el desafío para todos los venezolanos es asumir que la política trabaja en función de ellos. El nerviosismo está de lado del oficialismo”, así comenzó la entrevista que el dirigente político Leopoldo López concedió a Noticias24.
El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, es uno de los dirigentes más populares de la oposición venezolana. Con la cordialidad que lo caracteriza, no dudó en romper el hielo al comienzo de la entrevista en la que se pudo conocer su visión sobre la unidad opositora y la situación del país, a sólo cinco meses de las elecciones presidenciales.
¿Qué considera usted que se deba cambiar o mejorar en la política del país?
Lo primero que hay que cambiar es al Presidente de la República, eso lo vamos a hacer con el voto y el próximo Presidente de Venezuela será Henrique Capriles Radonski. Ese es el primer y gran cambio para todos los venezolanos.
El primer problema que hay que resolver en el país es la inseguridad, la cual no cambiará si no se cambia al Presidente. He llegado a pensar que la inseguridad es un política de Estado, porque no se habla del tema ni se hace nada para reducirla.
¿Qué propone usted para unir a los venezolanos?
Propongo construir un encuentro con todos los venezolanos el próximo 7 de octubre, que sean ellos los constructores de ese nuevo camino con el voto. Inclusive aquellos que no voten por Henrique Capriles Radonski también deben ser parte de esa nueva etapa. El gran desafío que tiene la población es asumir que la política trabaja en función de los venezolanos.
A los venezolanos que sienten miedo de ir a votar les diría que reflexionen; estoy seguro que sienten más temor al salir a la calle (…) ese sí es un miedo justificado por la situación actual que se está viviendo en Venezuela.
La única manera de que cada uno aporte responsablemente es con nuestra conciencia y convicción saliendo a votar el próximo 7 de octubre. El Gobierno va a hacer todo lo posible por meter miedo y nos corresponde a nosotros superar esa visión que tiene el Gobierno de generar zozobra.

Algunos sectores del oficialismo han dicho que la oposición tiene planeado retirar la candidatura de Henrique Capriles. ¿Son ciertas esas afirmaciones?

Son los mismos voceros que dijeron que en las elecciones primarias sólo votarían menos de tres millones de personas. El nerviosismo está de lado del oficialismo y tienen la intención de crear zozobra en los ciudadanos, porque ven que el trabajo que está haciendo Capriles y el Comando Venezuela es de certeza, tranquilidad y claridad estratégica. No estamos contemplando otro escenario, así que no deben darle credibilidad a lo que dicen.
En cuanto a la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recalcó que esa decisión “es lo mismo que hizo Fujimori”.
Finalmente Leopoldo López envió un mensaje al candidato Henrique Capriles Radonski: “Sigue trabajando y mantén el entusiasmo, la energía y la búsqueda permanente de la unión de los venezolanos”. En cuanto a la Mesa de la Unidad expresó: “Quiero que sigamos trabajando en una misma dirección: la unidad”.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24