Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pdvsa reporta rotura de tubería de diesel en caserío del estado Monagas

Debido a la rotura de un poliducto de 8 pulgadas (línea de tubería que se utiliza para transportar diferentes tipos de hidrocarburos), ubicado en el caserío Potrerito, municipio Cedeño del estado Monagas, Pdvsa activó un plan de contingencia a fin de controlar de "manera inmediata" este incidente que afectó la tubería de transporte de diesel, perteneciente a la Planta Sisor Maturín.

El evento ocurrió este miércoles, luego que una maquinaria perteneciente a una empresa contratista impactara con la tubería al realizar trabajos de ampliación de la vía nacional. Según una nota de prensa, Pdvsa asumió el control de la situación y designó un comité de investigaciones que permitirá precisar las causas que originaron este hecho.

Como acción preventiva fue cerrado de manera parcial el tránsito vehicular por la vía Furrial-Potrerito, mientras se culminan las labores de saneamiento y control.

"Este incidente no ocasionó daños humanos, ambientales ni afectó la producción asociada a las Direcciones Ejecutivas de Producción Oriente y Comercio y Suministro. Un equipo de trabajadoras y trabajadores de Petróleos de Venezuela se mantiene en el lugar ejecutando las acciones necesarias para el control total de la situación", refiere el texto emitido por la petrolera.

NOTA DE PRENSA