Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ministerio de Educación formará a batalladores de la Misión Saber y Trabajo

170 nuevos docentes tendrán la labor de formar a las personas inscritas en la Misión Saber y Trabajo en 5 líneas de formación y trabajo.

La información la presentó la Ministra de Educación, Maryann Hanson, durante un encuentro con los 170 docentes de educación especial e integral encargados de transmitir los conocimientos a los inscritos en la misión Saber y Trabajo en cada estado.

La ministra Hanson destacó que son “hoy se incorpora el primer grupo de trabajadores, de batalladores para el desarrollo por esta construcción y desarrollo de la ética socialista y la suprema felicidad, las nuevas relaciones de producción”. Son en total 32 mil 977 personas convocadas, quienes ya están registrados en la Misión Saber y Trabajo.

Explicó que estos docentes serán distribuidos en las entidades del país para la formación de los nuevos maestros.

Explicó que el adiestramiento se desarrollará en 80 horas de formación en los ejes “ético-político, metodológico-instrumental y político-insitucional, para la aplicación de las leyes al trabajo”. También se trabajará en la pedagogía crítica y la política pública.

En este ciclo de trabajo, los educadores se formarán en 4 fases: 1- un componente especifico, para analizar cómo continuar profundizando la formación y el desarrollo de la política pública; 2- trabajar con la pedagogía crítico-social para la emancipación; 3 – la construcción colectiva de nuevos saberes, trabajar lo que es el desarrollo curricular, la educación básica, especificamente en educación especial e inicial, donde se deben analizar las características del niño, caracterizar el sujeto social para trabajar en un salón de clase y a partir de allí las estrategia metodológicas deben estar en concordancia con el sujeto, y 4 – trabajar en el desarrollo de contenidos para una población con diversidad funcional, en base de las particularidades de cada población.

“Estamos reforzando proceso formativo y vamos a ir a trabajar con nuestros docentes nuevos que van a ingresar en escuelas de educación especial” agregó Hanson