Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Inaugurados CDI y SRI “Willian Lara” en el estado Miranda

cdi_jauuaTreinta mil habitantes de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda, se beneficiarán con el nuevo Centro Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Willian Lara, que inauguró el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; la ministra de Comunas, Isis Ochoa y el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

En un recorrido por las instalaciones, las autoridades venezolanas señalaron que con una inversión de 11 millones 503 bolívares en infraestructura y 650 mil en mobiliario no médico se construyó y equipó el CDI del sector.

“Ha sido una lucha contra la neocentralización liberal que pretendía privatizar el sector de la salud y negarle al pueblo su derecho fundamental al fácil acceso a la salud”, enfatizó Jaua.

El CDI Caucagüita cuenta con: terapia intensiva, emergencia, electrocardiograma, quirófano, oftalmología, consulta, laboratorio, rayos X, endoscopia, hospitalización, entre otros. Asimismo, el SRI cuenta con: gimnasio pediátrico, gimnasio de adultos, consulta, podología, medicina natural tradicional, logopedia, foniatría, tracción cervico-lumbar, hidroterapia, termoterapia y masajes.

Cabe destacar que, anteriormente, los habitantes de Caucagüita que sufrían alguna dolencia, o deseaban hacerse un chequeo médico de rutina, tenían que trasladarse a Petare o El Llanito para ser atendidos. Ahora, gracias a la política del Gobierno Bolivariano, los pobladores de este popular sector tienen fácil acceso a “centros de salud de alta tecnología y de calidad humana”, aseguró Jaua.

El Vicemandatario hizo un reconocimiento al “eterno compatriota”, Willian Lara, a su esposa Gisela de Lara y a su familia, por su gran ejemplo de constancia y lucha por la revolución.

Jaua recordó que el CDI es el resultado de una lucha sostenida por la comunidad de Caucagüita. En el pasado “este era un centro de salud privado y administrado por el gobernador de ese momento, Enrique Mendoza; la comunidad lo recuperó durante la gestión de Diosdado Cabello, hicieron el proceso de transformación, y luego de una batalla contra la burocracia y los atrasos de las empresas, lograron la inauguración del centro asistencial”.

Sobre la privatización del sistema de salud, Jaua señaló que el gobernador Capriles junto al alcalde del municipio, Carlos Ocariz, pretendieron quitarle ese espacio a la comunidad.

La ministra de Salud agregó que el CDI cuenta con más de 25 médicos especialistas en diversas áreas