Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Jaua considera que se debe denunciar a Capriles Radonski por actuar contra la patria

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, criticó la “gira” que realiza en Colombia el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, por buscar la división del pueblo venezolano y abandonar sus funciones como Gobernador del estado Miranda.

Durante una entrega de recursos y obras en Caucagüita, estado Miranda, Jaua aseguró que mientras el Gobierno Nacional construye la patria, el gobernador de ese estado, Henrique Capriles Radonski, “está en Colombia buscando traer división, violencia e inestabilidad a Venezuela con su socio el mafioso Álvaro Uribe”. Consideró que debe ser denunciado porque es un acto contra la patria y la paz del país.

También recordó que con la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) las mujeres embarazadas gozarán de un reposo postnatal de 20 semanas, mientras “el majunche dijo que en su gobierno él promete que las mujeres se quedan en su casa cuidando a los hijos ¡No!, la mujeres de Venezuela trabajan y luchan por su bienestar”.

Un nuevo CDI para 30 mil personas

El Gobierno Nacional inauguró un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI), denominados William Lara, en las parroquias Caicagüita y Sucre del estado Miranda.

Con estos dos nuevos centros de asistencia médica, se espera que más de 30 mil personas sean beneficiadas.

El Vicepresidente Elías Jaua, precisó que la inversión para poner en marcha estos dos recintos sanitarios fue de unos 11 millones de bolívares.

Estos CDI son instalaciones modernas, que cuentan con equipos de alta tecnología en las que se garantizan y suministran los medicamentos de forma gratuita y el equipo de trabajo está conformado por médicos, enfermeros y técnicos que ofrece salud de calidad.

Ese es el derecho del pueblo de disfrutar de la riqueza nacional. Lo que hay es que agradecer al Presidente de la República, Hugo Chávez, por su compromiso y por respetar los derechos del pueblo”, expresó.

Proyectos comunales recibieron financiamiento

El Gobierno Nacional también entregó recursos por 30 millones 862 mil 191 bolívares al Poder Popular de la parroquia Caucagüita para financiar los diversos proyectos que fueron presentados por los consejos comunales.

Jaua explicó que el Consejo Federal de Gobierno financió 9 proyectos por un monto de 20 millones 940 mil bolívares. Asimismo, se entregó un financiamiento de 7 millones 200 mil bolívares a 3 consejos comunales para la aplicación de la Transformación Integral del Hábitat a 60 viviendas (plan sustitución de ranchos por viviendas).

Informó que el 2 mayo el Presidente Hugo Chávez firmó el punto de cuenta para la Fundación Propatria 2000, otorgándole 41 millones 801 mil 805 bolívares para la rehabilitación de 57 ascensores de los bloques 1, 2 y 3 de Caucagüita y del sector Araguaney asi como la impermeabilización los techos de los edificios.

“Este proyecto se ejecutará a través del convenio China-Venezuela. Nosotros le pagamos con petróleo y ellos nos pagan con ascensores para nuestro pueblo. Por ahí andan diciendo que Chávez gobierna por twitter: ¡No!, así como firmó este proyecto, ha firmado infinidades de puntos de cuentas” dijo Jaua.

Igualmente la entidad recibió 8 patrullas a la Guardia del Pueblo con un financiamiento de 2 millones 722 mil 191 bolívares para brindarle la seguridad al sector popular las 24 horas del día, “de esas 8 patrullas, 3 serán para el sector de Caucagüita”.

El vicepresidente Jaua hizo un llamado a la comunidad a que sean vigilantes con la ejecución de los proyectos. “Ustedes deben estar pendientes de los trabajos que se ejecuten, nosotros los vamos a acompañar con la asesoría técnica por parte del Consejo Federal de Gobierno”.

Dijo que es un derecho del pueblo el disfrutar de la riqueza nacional “El Presidente Chávez dice que el pueblo no le de las gracias, él lo que desea es que el pueblo venezolano tenga conciencia que en un gobierno revolucionario y bajo su mando se garantizan los derechos”

Al acto popular acompañaron al Vicepresidente Ejecutivo, los ministros del Poder Popular para el Transporte, Juan García Toussaint, para las Comunas, Isis Ochoa, la directora ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno, Verónica Guerrero y representantes de los distintos consejos comunales.

Con información de AVN y Prensa de la Vicepresidencia