Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Conozca los grupos del torneo de baloncesto de los JJ.OO. de Londres


Conozca los grupos de baloncesto de Londres 2012
España y Brasil quedaron emparejados con Australia, China y Gran Bretaña en elGrupo B de la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según el sorteo realizado este lunes en Río de Janeiro por laFederación Internacional de Baloncesto (FIBA).
En el Grupo A quedaron emparejadosEstados Unidos, Francia, Argentina, Túnez y las dos primeras selecciones delTorneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

La otra selección del Grupo B será la tercera del torneo clasificatorio de Caracas.
LA FORMA DE JUEGO
En la primera fase de los Olímpicos de Londres las selecciones clasificadas se medirán entre sí en cada uno de los dos grupos y los cuatro mejores de cada llave clasificarán a cuartos de final.

El quinto y el sexto de cada grupo serán eliminados y ocuparán desde la novena a la duodécima posición en la clasificación final.
Los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos serán disputados entre el 28 de julio y el 12 de agosto en la Arena Olímpica de Baloncesto (primera fase) y en laArena North Greenwich (cuartos de final, semifinal y final) de Londres.
EL DEBUT
Según quedó definido en el sorteo, España debutará en los Juegos de Londres 2012 el 29 de julio frente a China, dos días después se medirá a Australia, el 2 de agosto a Gran Bretaña y concluirá su actuación en la primera fase el 6 de agosto frente a Brasil.

Los brasileños, por su parte, debutarán el 29 de julio frente a los australianos, el 31 de julio se medirán a los británicos, el 4 de agosto a los chinos y el 6 de agosto a los españoles.

Argentina, por su parte, iniciará su participación el 29 de julio frente al primer ubicado en el clasificatorio de Caracas, el 31 de julio se enfrentará a Francia, el 2 de agosto a Túnez, el 4 de agosto al segundo en el clasificatorio y terminará su actuación en la primera fase el 6 de agosto ante Estados Unidos.
EFE