Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

50% de aumento recibirán colaboradores del Programa de Alimentación Escolar


paefotoEste lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó un estímulo de 50% en recursos económicos para madres y padres colaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Así lo informó este martes, la ministra de Educación, Maryann Hanson, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se efectúa la gran concentración socialista, en celebración del Día del Trabajador y promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).
Hanson explicó que el Gobierno Nacional realizó una inversión de Bs. 419 millones 278 mil 689, para la adjudicación de estos recursos a los procesadores de alimentos, como parte del incentivo económico que desde hace tres años no recibían estos colaboradores.
En este sentido, la titular para la Educación indicó que el estímulo económico para los ayudantes tendrá un aporte mensual de Bs. 660 (preparación de una comida); 1089 (preparación de dos comidas); 1300 y 1320 (preparación de tres y cuatro comidas), respectivamente, según el número de ingestas preparadas.
Hanson recordó que los preparadores de alimentos a través del PAE prestan colaboración a infantes, adolescentes y directivos de escuelas, y a su vez, pueden alimentarse ellos y a sus hijos, lo que equivale a un bono de alimentación.
Resaltó que 65 mil 832 son beneficiarios de esta iniciativa que promueve la nutrición escolar.
“Esta es otra de las políticas implementadas por el presidente Chávez en favor del pueblo”, concluyó Hanson.
(VTV)