Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

“Todos los caminos conducen a La Haya. Chávez es el coronado olímpico de las violaciones de los DD HH”


Nota de Prensa) – Luego del anuncio sobre la salida de Venezuela de la Cidh, Diego Arria, declaró que la situación personal y política en la que se encuentra el Jefe de Estado, ha incrementado su capacidad para cometer arbitrariedades que incluyen el desconocimiento de los convenios con organismos internacionales.
“Como lo he venido diciendo, Chávez es el triple coronado olímpico de las violaciones de los Derechos Humanos de los venezolanos. Un verdadero prontuario ambulante. Todo lo que ha pasado en los últimos días con las declaraciones del coronel y magistrado Eladio Aponte, han puesto en evidencia la presencia y poder de pandillas y delincuentes en el gobierno. Esta decisión del sr. Chávez no es más que una corroboración de las violaciones cometidas y la persecución contra venezolanos que se oponen de cualquier manera a su régimen. Qué Hugo Chávez saque a Venezuela de la Cidh no lo exime de los delitos cometidos contra los venezolanos. Todos los caminos conducen a La Haya y ni él, ni las pandillas de delincuentes asociados al régimen podrán escaparse”:
Para Arria, las afirmaciones de Eladio Aponte, así como las evidencias probatorias que ha anunciado, aportará a organismos de investigación extranjeros. Además, todo esto viene a engrosar y en buena medida a validar, las denuncias presentadas ante diferentes instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y, especialmente, la Corte Penal Internacional en La Haya.
“No me sorprendería que los próximos pasos sean retirarse de la OEA y hasta denunciar la Declaración de los Derechos Universales del Hombre de las Naciones Unidas. Si pudiese, también repudiaría la Declaración de los Derechos del Hombre de 1789 por imperialista”, apuntó.