Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Barril de petróleo se mantiene por encima de los US$119 gracias a la expansión económica de China


Reuters) El petróleo se mantenía el martes por encima de los 119 dólares el barril pues la expansión económica de China ayudaba a contrarrestar la lentitud de la economía estadounidense y la crisis de la deuda de la zona euro, que podrían golpear a la demanda de combustible.
El sector fabril chino creció a un ritmo ligeramente más alto en abril desde el mes previo, una señal de que la economía del gigante asiático podría haber tocado fondo en el primer trimestre
Se prevé que China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, represente casi la mitad de la demanda incremental global de petróleo este año.
El crudo Brent subía 9 centavos a 119,56 dólares por barril a las 0829 GMT.
El crudo estadounidense ascendía 3 centavos a 104,90 dólares por barril.
“China sigue en una fase expansiva y vimos un ligero repunte en el mes”, dijo Ben Le Brun, un analista de OptionXpress en Sidney. “Eso contrarrestará la negatividad que vimos que se filtró desde Europa la jornada pasada”.
Pero los problemas de la deuda europea seguían convulsionando a las economías de la región. España, la cuarta mayor economía de la zona euro, se hundió en la recesión en el primer trimestre.
En Estados Unidos, donde la actividad se moderó justo antes del inicio del segundo trimestre, el gasto creció sólo en forma moderada el mes pasado y una lectura de la actividad de negocios en el centro del país cayó abruptamente.
Un aumento de la producción de petróleo de la Opep en abril, junto con las previsiones de los analistas de un sexto incremento semanal de las existencias estadounidenses de crudo, también podrían pesar sobre el valor de la materia prima.