Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Precios del oro se elevaron a su máximo en dos semanas apoyado en la debilidad del dólar


Reuters) El oro subió al máximo en dos semanas el martes en las operaciones de Asia, apoyado en la debilidad del dólar tras unos datos que señalaron que la recuperación económica estadounidense podría estar perdiendo impulso.
Si bien los indicadores decepcionantes pueden alentar las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría lanzar otra expansión monetaria, dos importantes responsables del banco central coincidieron en que no veían necesidad de un nuevo alivio,aunque también dijeron que la Fed no debería moverse rápidamente hacia un alza de tasas de interés.
El lingote terminó abril con pérdidas por tercer mes consecutivo luego de unos indicadores que en general mostraron cierta mejora de la economía de Estados Unidos y de que la Fed adoptara una perspectiva menos flexible para la política monetaria.
La inyección de dinero de parte del banco central aumenta las presiones inflacionarias y eleva el atractivo del oro como cobertura contra las alzas de precios.
“La Fed decepcionó al mercado algunas veces pero el oro debería beneficiarse ya que es probable que la Fed evite un ajuste hasta el 2014“, dijo un operador con sede en Tokio.
El oro al contado llegó a subir el 0,2% a 1.667,45 dólares más temprano, máximo desde el 13 de abril, para luego devolver las ganancias y negociarse plano a 1.664,11 dólares la onza a las 0559 GMT.
El oro estadounidense exhibía pocos cambios a 1.665,20 dólares.
El índice dólar estaba cerca del mínimo en dos meses registrado la sesión previa.
Las transacciones eran lentas pues varios mercados como China, Hong Kong, India y Singapur estuvieron cerrados por el Día del Trabajador.