Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Google recuerda el 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal


Google recuerda el 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal
El buscador más popular de internet conmemora el 160 aniversario del nacimiento del médico español Ramón y Cajal. El doodle de hoy ilustra las terminaciones del sistema nervioso, descubrimiento que este científico ganador del premio Nobel en 1906.
Original de Navarra (España) el 1 de mayo de 1852, fue especialista en histología y anátomo-patología. Obtuvo el premio Nobel de Medicina por descubrir los mecanismos de los procesos conectivos de las células nerviosas.
Desarrolló una teoría llamada como ‘doctrina de la neurona’ que se basa en que el tejido cerebral se compone por células individuales. Fue aceptada en 1889 en el Congreso de la Sociedad Anatómica Alemana, celebrado en Berlín.
Fue reconocido como el líder de la ‘Generación de Sabios’, en 1892, Ramón y Cajal ocupó la cátedra de Histología e Histoquímica Normal y Anatomía Patológica de la Universidad Central de Madrid.
En 1902, logró que el gobierno de su país creara un moderno Laboratorio de Investigaciones Biológicas. Falleció el 17 de octubre de 1934, poco después de publicar su conocida obra ‘El mundo visto a los ochenta años’.
PUB