Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Richard Mardo: “La salud en Aragua sigue en terapia intensiva”


Nota de Prensa) - Yoscar Cardozo tiene cinco años, y durante los últimos dos venía padeciendo con problemas al orinar, luego que los médicos le diagnosticarán Litiasi Renal, que es la formación de piedra en el riñón, a partir de la sedimentación de cristales de minerales. Es una afección muy dolorosa cuando las piedras se sitúan en el uréter, especialmente al momento de orinar.
Su mamá Gresneidi Cardozo, comentó que desde el momento que los médicos visualizaron la formación de la piedra en el sistema urinario, ella comenzó a padecer de forma doble por lo que estaba atravesando su hijo, por cuanto además de verlo llorar cada vez que orinaba por el fuerte dolor que le generaba, no conseguía cupo en un centro de salud público para poder intervenirlo quirúrgicamente. No contaba con los recursos económicos para costear los gastos en un centro de salud privado.
Gresneidi tiene cuatro hijos, Yoscar es el segundo de ellos. lo llevó a varios hospitales para que lo operarán, pero no consiguió que lo atendiera porque no había urólogo infantil.
El Hospital Central de Maracay, fue uno de los centros de salud que visitó “donde también me pelotearon porque no tenía especialista en esta área y me estaban dando cita para octubre, mientras mi hijo seguía sufriendo”.
Una tía de Gresneidi la motivo a que solicitara la ayuda al diputado Richard Mardo, “porque sabemos que el sí atiende a las personas”. Luego de haber entregado la carta pidiendo su ayuda, en menos de ocho semanas, Yoscar pudo ser operado en una clínica privada de Maracay, a través del aporte que realizó Richard Mardo.
Siento un alivio enorme, porque yo veía sufrir mucho a mi hijo, él lloraba, vomitaba cuando orinaba y constantemente padecía de fiebre y diarrea, producto del mismo cuadro clínico que padecía”, comentó Gresneidi.
Al momento de expresar la alegría que sentía al ver a su hijo recuperándose por la ayuda brindada por Richard Mardo, Gresneidi envió un mensaje a los aragüeños, de “que confíen en el diputado, que si apoya y ayuda a las personas y a la comunidad”.
El candidato a la Gobernación de Aragua, expresó que ver una madre buscar su ayuda y pidiéndole que le tendiera la mano para sanar a su hijo, lo hace asumir un compromiso más fuerte con todas las familias de Venezuela junto a Henrique Capriles Radonski, especialmente con las que residen en la entidad.
Es un compromiso con todas estas familias, de seguir luchando para lograr la transformación del sistema de salud en la entidad, pues seguimos escuchando que la salud en Aragua sigue en terapia intensiva, que muchos niños, hombres y mujeres siguen siendo peloteados para poder ser operado en el Hospital Central de Maracay”, declaró Mardo.
Sin embargo expresó su satisfacción que aún sin estar en el gobierno regional, consiguen las herramientas para poder brindar ayudas a todo el pueblo de Venezuela, en especial al de Aragua
Para nosotros es un orgullo sentirnos así, ver la sonrisa de un niño no tiene precios, verlo feliz es algo que nos llena de mucha satisfacción y emoción, al saber también que somos las herramientas para ayudar a todos los venezolanos por igual, sin importarnos su ideología”, señaló el candidato.
Comentó que está trabajando duro para contar con un equipo de hombres y mujeres preparados en materia de salud, para que cuando asuma la responsabilidad de gobernar al estado Aragua, “ninguna persona tenga que acudir a una clínica privada para poder ser operado, porque haré del HCM, un centro hospitalario ejemplo en atención médica en toda Venezuela, con el apoyo desde la presidencia de la Republica de Henrique Capriles Radonski”, refirió el candidato.