Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

NACIONALES


Federación de Trabajadores de Apure: “La nueva LOT podría ser una amenaza para la inversión del país”

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Minerva Ortega, presidenta de la Federación de Trabajadores de Apure conversó acerca de larecién promulgada Ley Orgánica del Trabajo.

Ortega comentó que a propósito de la publicación de la nueva LOT, el día de ayer se realizó una “reunión de emergencia desde el centro de Apure para verificar si de verdad esta nueva Ley aplicará la progresividad de mejora para los trabajadores, ya que a pesar de que el Presidente dijo que se discutió mucho, en realidad a las centrales obreras del país no llegó nunca“.
“Desde la Federación de Trabajadores de Apure estaremos emitiendo una posición porque hay muchas cosas que son engañosas”, explicó la Presidenta de esta central.
De esta manera hizo referencia a algunas de las modificaciones presentadas en esta nueva Ley, específicamente en el pago de las prestaciones, indicando que “cuando se dice que el patrono pagará prestaciones en 5 días, esperamos que esto sea una realidad porque el Gobierno es el primer moroso (…) tenemos trabajadores que han muerto sin poder gozar de sus prestaciones, por ello nosotros no nos tragamos ese anzuelo tan fácilmente“.
Por otra parte indicó que “en este Gobierno hemos visto como se ha multiplicado los trabajos informales, trabajos precarios que no tienen ni seguridad social, en este momento no tenemos definido como estos trabajadores serán incluidos en la seguridad social”.
También opinó sobre la reducción de la jornada laboral, señalando que “no sólo influirá en la productividad de las empresas sino también en que no habrá mucho ingreso de trabajadores en la empresa, habrá dificultades para aquellas empresas pequeñas que no podrán cumplir con un determinado número de trabajadores”.
Para finalizar, Ortega consideró que la la actual Ley “podría ser una amenaza para la inversión del país, este 01 de mayo donde tenemos esta LOT, nosotros los trabajadores estaríamos alertas porque lejos de favorecernos nos disminuirá el trabajo decente y formal