Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Trabajadores del mundo conmemoran el 1 de mayo con multitudinarias marchas

AFP-Movimientos laborales alrededor del mundo tomaron las calles para exigir reivindicaciones laborales a propósito del Día del Trabajador. Países con culturas tan disímiles entre sí como Grecia, España, Francia, Paquistán y Filipinas tuvieron en común el descontento de su masa productiva y el rechazo a las medidas gubernamentales para aplacar la crisis financiera mundial.


Miles de personas, sobre todo comunistas, participan en las manifestaciones de Atenas y otras ciudades de Grecia durante lo que se conoce como el “día de huelga general” en el sector privado y en el público.



Mientras tanto, en las ciudades españolas las marchas son para protestar contra los recortes sociales y la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno conservador.
Tras una gran pancarta en la que se podía leer “Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos“, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid desde la plaza de Neptuno hasta la conocida Puerta del Sol, donde está previsto que los líderes sindicales se dirijan a los concentrados.