Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Morel Rodríguez pide que VTV “deje de publicar información difamatoria” sobre él


Nota de Prensa).- El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila,envió una carta al ministro de Comunicación e Información y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Andrés Izarra, solicitándole su pronta intervención para que el canal deje de transmitir informaciones difamatorias contra su persona y su accionar como funcionario público.
“Le informo a usted que la trasmisión del texto e imagen que de mi persona hace la planta televisora del Estado por usted dirigida, atenta en todo sentido contra mi dignidad, además de trasmitir una mentira, por lo que mucho le sabré agradecer ponga punto final a este desagradable evento. De lo contrario, me veré obligado a solicitar en Tribunales reparaciones legales porque, basta ya, de permitir que cualquier funcionario, a través de algún organismo o empresa estatal denigre impunemente de quien considera su adversario político o su enemigo personal”, expresó el mandatario regional en la misiva.
Asimismo, le recordó al presidente de VTV que la opinión pública nacional bien conoció que dichas acusaciones son falsas y que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tuvo así que reconocerlo posteriormente en declaraciones de prensa.
“El ministro, cuando declaró irresponsablemente tal falacia, ocultó que fue el Gobierno Nacional quien sí contrató sumas millonarias en numerosas obras, a través de la Vicepresidencia de la República, ministerios, organismos, gobernaciones y alcaldías, con la empresa por el ministro acusada de lavado de dinero.
Igualmente, reiteró que “el ministro dijo que dicha empresa era la mayor contratista de la gobernación del estado Nueva Esparta, lo cual obviamente es falso, ya que en el 2012 esta empresa de cuatro procesos de contrataciones públicas, solo ganó dos, por montos muy bajos, que no llegan a los tres millones. En total, durante estos años de gestión esta empresa en promedio ha tenido participación en apenas el 1,5% del plan de obras de la Gobernación”.
El gobernador recalcó que está abierto a cualquier investigación que puedan llevar adelante los organismos pertinentes. “Mi gobierno, efectivo y transparente, como ha sido reconocido por el propio Presidente de la República, por la Contraloría General de la República, el Consejo Legislativo y la Contraloría General del estado Nueva Esparta, con el más abierto y sólido respaldo popular, es la mayor prueba y testimonio de mi actuación como gobernante y ciudadano”.
Vía Nota de Prensa