Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

En Táchira se realizó una protesta en el Día del Trabajador


Más de tres mil tachirenses marcharon por las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal en la Protesta Activa, con motivo del Día Internacional del Trabajador. La manifestación estuvo encabezada por el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.

Desde muy tempranas horas de la mañana, representantes de diferentes sectores, partidos políticos y al menos más de 80 sindicatos, se concentraron en la sede de la Federación de Trabajadores del Táchira, ubicada en la Casa Sindical, desde donde marcharon hasta el centro de la ciudad de San Cristóbal.

Pérez Vivas destacó que esta marcha permitió que centenares de tachirenses se pronunciaran “en contra del cerco económico y la marginación al pueblo del Táchira”.

Reiteró que la nueva Ley viola la Constitución de la República, por no haber sido discutida con los sindicatos y en el Parlamento Nacional.

Durante el recorrido hasta la séptima avenida de San Cristóbal, trabajadores de la Construcción, mostraron pancartas con frases de protesta en las que exigieron un “salario digno”, así como su rechazo a la nueva Ley del Trabajo, ya que aseguran que viola parte de sus derechos.