Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Golpe al narcotráfico tras desbaratar túneles en frontera con EEUU

Narcotúneles en frontera mexicanaEFE-Dos ‘narcotúneles’ de contrabando de drogas, equipados con luces y sistemas de ventilación, fueron descubiertos por los Ejércitos mexicano y estadounidense a lo largo de la frontera de ambos países.

Uno de los ‘narcotúneles’ se encontró en el interior de la empresa ‘Reciclados y Derivados’, ubicada en la ciudad mexicana de Tijuana, que conecta con el poblado de San Diego(Estados Unidos). 

Por su parte, autoridades federales de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento del sofisticado ‘narcotúnel’ con electricidad y ventilación que fue descubierto el pasado sábado, informó el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

El ‘narcotúnel’ tenía una longitud de 220 metros, construido a unos 17 metros de profundidad, comunicaba a las ciudades de San Luis, en México, con la localidad de San Luis en Arizona (Estados Unidos). 

La construcción conectaba a un edificio comercial en San Luis con una planta de hielo en México.

En una operación conjunta de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza, DEA, la Oficina del Aguacil del Condado Yuma y el Departamento de Seguridad Publica de Arizona (DPS), los agentes descubrieron la entrada del túnel debajo de un tanque de agua dentro del negocio, que estaba vacío.