Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

El Plan de Automatización de Combustibles sólo será aplicado en estados fronterizos


 AVN).- El Ministerio de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) descartaron este viernes que esté previsto aplicar el Plan de Automatización de Combustibles en otras zonas del país distintas a las fronteras terrestres.
A través de una nota de prensa, indicaron “que la estrategia anticontrabando denominada Plan de Automatización de Combustibles está siendo aplicada progresivamente y sólo en los estados fronterizos que son más proclives a este flagelo, de acuerdo con lo tipificado en la Ley del Delito del Contrabando”.
Al respecto, la directora general de Mercado Interno del despacho petrolero, Gladys Parada, destacó que el objetivo del programa es “darle punto final al secuestro de las estaciones de servicio por parte de los denominados bachaqueros y acabar con la zozobra de los transportistas”.
El Ministerio de Petróleo y Minería recordó que el plan de automatización de combustible se inició en primera instancia en el estado Táchira, y contempló la incorporación de 103 estaciones de servicio en los 29 municipios de la entidad, y luego se decidió expandirlo al estado Zulia.Reiteró que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que estas jornadas se extiendan a otros estados del país, por lo que “son totalmente falsas las publicaciones que hablan sobre la aplicación de éste en entidades como Falcón, Sucre o Lara”.
“Igualmente hubo excelente acogida en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, limítrofes con la República de Colombia, en los que están sistematizados los 11 expendios que conforman esta subregión”, refiere el boletín de prensa.
El proceso de automatización que se ejecuta en los municipios zulianos de Mara, Guajira y Maracaibo prevé el uso de una tecnología que incluye la lectura de un código electrónico o TAG (adherido al parabrisas de los vehículos), a través de una antena de radiofrecuencia ubicada en el techo de las estaciones.
La directora de Mercadeo Interno del despacho petrolero instó a los usuarios a dirigirse a los cuarteles Libertador y La Barraca en la capital zuliana, para a colocar el dispositivo en sus automóviles.
“En los próximos días se activará el muelle Ana María Campos de la avenida el Milagro y la Base Aérea Rafael Urdaneta en la avenida Don Manuel Belloso”, anunció.