Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Chávez inspeccionó la refinería de Guaraguao: “La única que los golpistas no pudieron paralizar”


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó hoy la refinería de Guaragua, el el oriental estado de Anzoátegui. “Esta refinería es la única que los golpistas no pudieron paralizar”, dijo el Gobernante recordando los sucesos del paro petrolero.
Chávez estuvo acompañado por los ministros Rafael Ramírez y Héctor Navarro, y desde allí envió saludos a los trabajadores de Petróleos de Venezuela y resaltando nuevamente la importancia de la independencia de Venezuela y su conservación, especialmente en lo referido a los recursos energéticos.
Informó el Presidente que luego de finalizado el proyecto de conversión profunda de la Refinería de Guaraguao, en 2015, se aumentará su capacidad de producción diaria a 30 mil barriles más.
“Va a refinar 210 mil barriles diarios, pero de crudo pesado de la Faja de Orinoco”, comentó durante una inspección a esta refinería.
Esta refinería tiene capacidad para refinar crudo liviano y mediano, sin embargo, luego de su modernización ésta cambiará su modalidad para procesar crudo pesado. Actualmente tiene capacidad de refinar hasta 180 mil barriles de crudo.
“Esa fue la única refinería que los golpistas no pudieron paralizar. Una refinería heroica”, comentó Chávez.
El mandatario venezolano resaltó que actualmente la Faja del Orinoco produce dos millones de barriles diarios, estimó que esa producción en 2014 debería ser de 3 millones.