Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Posponen para este lunes prueba de “Speedy” González con prototipo de F1


AVN).- El piloto venezolano Rodolfo “Speedy” González, del equipo Caterham Racing, no pudo conducir este viernes un prototipo de Fórmula Uno (F1) en la pista de Cambridge, Inglaterra, ya que fue suspendida la sesión debido a un accidente de avión en el sitio donde estaban pautados los ensayos.
La jornada de pruebas de la Fórmula Uno fue postergada para el lunes 16, cuando González tendrá la tarea de chequear el nuevo paquete aerodinámico que será usado por su equipo Caterham en la máxima categoría del automovilismo, en el trazado alemán de Hockenheim, el domingo 22 de julio.
El volante nativo debía probar este viernes en Cambridge el nuevo paquete aerodinámico de su team Caterham, pero el evento fue postergado y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pautó como obligatorio estrictas medidas de seguridad.
En caso que suceda otro percance o aparezca el mal tiempo en la pista inglesa que impida la realización de las pruebas el lunes, las autoridades de la F1 podrían mover los ensayos a Francia, en la localidad de Lurcy Levis.
La pista inglesa, que en realidad es un helipuerto, es el lugar que los equipos de Fórmula Uno utilizan para realizar pruebas aerodinámicas de los vehículos.
La sesión de prueba estaba inicialmente prevista para el circuito de Silverstone, Inglaterra, pero tuvo que posponerse debido al mal tiempo.
Gracias a su buen desempeño en pista, el volante de Maracay ha sido tomado en cuenta para participar en el programa de desarrollo de la F1. Riad Asmat, jefe del Grupo Director en Caterham, fue quien recomendó al criollo para esa tarea.
En varias oportunidades González ha estado al mando de bólidos de F1 y este lunes probará el paquete aerodinámico que no tuvo opción de desarrollar en Silverstone, Inglaterra.
La escudería Caterham Racing confía en González, pues ha venido evolucionando como piloto y están satisfechos con su trabajo, pues tiene proyección para ascender a la máxima categoría del automovilismo.