Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Casillas dice, a 3 días de estar en Venezuela, que “estar con los niños merece la pena”


EFE).- Iker Casillas, de visita en Houston para establecer un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales con la colaboración de BBVA Compass, declaró, en entrevista con Efe, que dedicarle algo de su tiempo a los niños merecía la pena.
“El año pasado tuve la experiencia de poder convivir con los niños chilenos, mexicanos y chinos, y es un placer compartir un poco de tu tiempo con estos chavales, que espero que el día de mañana lo recuerden“, subrayó Casillas.
“No me cansa, me gusta porque creo que es un poco también una manera de integrar a los más jóvenes, a los más pequeñitos, en el fútbol, en el deporte, y estar cerca de su ídolo o no su ídolo, pero que lo representa”, argumentó.El guardameta del Real Madrid y de la selección española dijo que si había algo que no le cansaba era el poderle dedicarle algún tiempo a los niños.
Casillas reiteró que su presencia como embajador del BBVA tenía como primer objetivo la promoción de los valores del fútbol y del deporte, no sólo del español, entre otras cosas porque ahora está en lo más alto.
“No creo que mi presencia le de al fútbol español más proyección de la que ya tiene porque creo que está en el top”, destacó el guardameta.
Al valorar lo conseguido en la última Eurocopa, el arquero reconoció que tenían como objetivo conseguir el título, pero también eran conscientes que la misión sería muy complicada.
“Íbamos con esa idea, de volver a reeditar el título. Sabíamos que no iba a ser fácil porque mucha gente exigía otra vez con ese equipo que había volver a ganar”, analizó.
Los triunfos logrados no limitan las nuevas metas deportivas en las que ya piensa Casillas para la próxima temporada y el futuro inmediato tanto con el Real Madrid como con la selección.
“Superar una temporada que también va a ser más larga, conseguir los cuatro títulos que tenemos en mente, que es la Supercopa de España contra el Barcelona, revalidar la Liga, dar un paso más en la Copa de Europa, que es llegar a la final, y luego pensar en la selección: disfrutar y saborear el poder alcanzar la Copa Confederaciones en Brasil”, detalló.
Casillas se mostró categórico cuando respondió sobre la crisis que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona tras varios encuentros seguidos entre ambos equipos.
“Sí, está todo superado desde hace tiempo ya. Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho tiempo que están ya superadas”, subrayó.
Al valorar lo que puede deparar la nueva temporada, Casillas admitió que de nuevo serán el Madrid y el Barça los que salgan de favoritos.
“Veo bien la liga, lo que pasa es que los últimos años siempre ha estado un poco igualada para el Madrid y Barcelona. Siempre han sido los dos equipos que han sobresalido y quizás eso ha sido lo que le ha pasado un poco factura al fútbol español, sobre todo a la Liga”.
En cuanto a la salida de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y su repercusión en la Liga, Casillas dijo que era algo que no le preocupaba.
“Respeto mucho lo que haga Guardiola y el Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid y que llegue a conseguir todas las copas posibles”, subrayó.
El portero considera que el inicio de la nueva temporada contra el Valencia es un buen encuentro e ideal para comenzar la campaña en el Santiago Bernabéu.
“Siempre es interesante un Madrid-Valencia. Son dos equipos que siempre juegan al fútbol y el Valencia, cuando ha llegado al Bernabéu, ha puesto las cosas muy difíciles al Madrid. Va a ser una manera muy interesante de comenzar la Liga”, reconoció.