Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Eekhout: Capriles no quiere asumir ningún compromiso porque nunca ha respetado al pueblo


AVN).- La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, destacó este viernes que el irrespeto de la oposición hacia las instituciones del Estado y hacia la vida democrática del pueblo, se evidenció una vez más en su deslegitimación a la propuesta de acuerdo que presentó recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Consideró que el doble discurso, que históricamente ha tenido la oposición, fue reiterado por su candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, al acusar de “chucuta” la propuesta del CNE toda vez que él mismo manifestara la necesidad de un acuerdo electoral.
“Este no quiere asumir ningún compromiso porque nunca ha respetado ni al pueblo, ni a las instituciones, ni a las reglas del juego democrático”, enfatizó Eekhout durante la juramentación del Consejo Patriótico del sector socioproductivo del Gran Polo Patriótico, realizado en Parque Central.
Reiteró que la oposición venezolana no cree en el proceso democrático ni en la voluntad popular y, por eso, “tratan de encubrirse y luego esconder su derrota diciendo que hubo fraude. Por eso no se comprometen, por eso descalifican al árbitro, por eso se van a organismos internacionales y por eso tienen doble, triple y cuádruple agenda donde la democracia y respeto al pueblo siempre están de último lugar”.
En ese sentido, la coordinadora nacional del Polo Patriótico exhortó a todos los sectores del país a comprometerse en la lucha por la Patria y por el rescate de la soberanía, un proceso que inició el presidente de la República, Hugo Chávez, hace 13 años.