Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Cidh lleva a Venezuela a Corte Interamericana por asesinatos extrajudiciales


AFP) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) informó este viernes que demandó a Venezuela ante la Corte Interamericana por el caso de dos hermanos ejecutados extrajudicialmente en 1996 por agentes de un cuerpo policial estatal, que permanece en la impunidad.
Igmar Alexander Landaeta Mejías y Eduardo José Landaeta Mejías, de 18 y 17 años respectivamente, fueron asesinados a finales de 1996 por funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua (norte), sin que haya habido condenas por estos crímenes, explicó la CIDH en un comunicado.
Los hechos del caso se enmarcan en un contexto más general de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, con especial incidencia en el Estado Aragua”, que han sido denunciados en varias oportunidades por la CIDH, indica el texto.
Los policías procesados por la muerte de Igmar Alexander fueron sobreseídos y el proceso en el caso de Eduardo José sigue abierto.
La Comisión envió el caso el pasado martes a la Corte Interamericana tras considerar que el Estado venezolano violó varios derechos de los jóvenes y no cumplió con recomendaciones como el investigar debidamente los hechos, castigar a los culpables y capacitar a la policía de Aragua.