Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

3,6 millones de dólares por reloj de platino del guitarrista Eric Clapton

3,6 millones de dólares por reloj de platino del guitarrista Eric Clapton EFE-Un reloj de platino perteneciente al guitarrista británico Eric Clapton fue vendido este lunes por 3,4 millones de francos suizos (2,9 millones de euros, 3,6 millones de dólares) en Ginebra, anunció la casa de subastas Christie's.

Este reloj "extremadamente raro", fabricado en 1987 por la firma suiza Patek Philippe, fue adjudicado a un comprador asiático anónimo, declaró a la AFP Christiano De Lorenzo, portavoz de Christie's.

Otra vez que este cronógrafo con calendario perpetuo que muestra las fases de la Luna salió a la venta, en 1989, fue comprado por 250.999 dólares.

Eric Clapton, de 67 años, lo adquirió más tarde en una transacción privada, por un precio no comunicado, precisó De Lorenzo.

En la subasta Important Watches organizada por Christie's, que sumó un total de ventas por valor de 27,04 millones de francos suizos, no fue el reloj de Clapton el más cotizado.

El honor recayó en otro reloj Patek Philippe de platino, creado especialmente en 1952 por el coleccionista estadounidense J.B. Champion, que subió a 3,78 millones de francos suizos.