Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Navarro: No necesitamos una nueva Constitución para el segundo Plan Socialista de la Nación


Navarro: No necesitamos una nueva Constitución para el segundo Plan Socialista de la Nación El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, se refirió al proceso constituyente para la discusión del segundo Plan Socialista para la Nación 2013- 2019, señalando que hay sector del país que está tergiversando lo que están planteando. Aseguró que se trata de un proceso constituyente que busca “refundar” la República siguiendo la propia Carta Magna.

“No necesitamos una nueva constitución para este proyecto (…) no somos locos, tenemos un proyecto político de vida que debe durar 600 años y ese es el Plan Socialista de la Nación”, indicó Navarro quien además precisó que el proyecto no se basa en la mentira.

Comentó que en el Plan Socialista para la Nación, específicamente en el sector eléctrico, tiene planteado discutir el control de los trabajadores y del pueblo sobre el sistema eléctrico. “El sindicato tiene un valor importante, pero el sindicato no puede dirigir la empresa, tienen funciones que se han desviado. Un poco de sindicaleros se apropian de los recursos”, expresó.

Investigan cobro en exceso en facturas de la electricidad

El ministro para la Energía Eléctrica indicó que hay una investigación abierta por el cobro excesivo en facturas de la electricidad.  Subrayó que “hay alguien en alguna parte que está estafando al público y a la nación” y agregó que hay “algunos” trabajadores de Corpoelec que están saboteando la labor de la estatal.

“Lo voy a investigar doblemente porque soy un ciudadano y afectado, además me corresponde y tengo la responsabilidad como ministro de hacer la investigación y ejecutar sanciones correspondientes, inclusive de cárcel”, dijo.

Asimismo, instó a la población a realizar un uso racional de la energía.

En otra parte, informó que está investigando la aplicación del contrato colectivo en Corpoelec y está ejecutando una autoría a la nómina de la estatal. Argumentó que la deuda con los trabajadores del sector no se ha cancelado porque "no hay recaudación".