Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Mujica: El cannabis merece que lo tratemos con más respeto

"En realidad, el cannabis tuvo que ver con el descubrimiento de América. El cannabis se usaba para hacer las velas (y) para hacer estopa de tapar las hendijas de los barcos. Ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que lo tratemos con más respeto y conocerlo mucho más", expresó el mandatario de Uruguay, José Mujica.

El jefe de Estado indicó "lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga", de esa manera defendió el proyecto impulsado por su Gobierno para regular la producción y venta de marihuana.
 
Mujica dice que la intención es evitar que los adictos al cannabis traten con vendedores que los inducen a probar pasta base de cocaína, una sustancia que "está pudriendo a la muchachada común y corriente y la más pobre". 

Asimismo, dijo que la idea es identificar a un adicto a la marihuana que "se pasa de la raya y decirle: hijo, usted se tiene que internar o hay que cuidarlo". Y no tenerlo en el mundo clandestino y tratar como a un delincuente a un tipo que tiene una adicción y en el fondo tiene una enfermedad. No le puedo regalar enfermos al narcotráfico".
 EFE