Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Producción de máquinas electorales comenzará este miércoles y culminará el 7 de diciembre


A partir de mañana se tiene previsto que arranque la producción de las máquinas electorales que se utilizarán en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.
Este proceso tandrá lugar en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde se incorporará a las a las 36.220 máquinas la información que requerirán los electores ese día.
En las máquinas aparecerá, según el estado, las opciones que elegirán los votantes,datos que a su vez son auditados por las organizaciones políticas y el CNE.
Al auditar, los representantes de los partidos certifican los datos del tabla mesa(relación de centros y mesas de votación), donde se especifica el centro de votación y la cantidad de electores que debe tener cargado cada equipo.
Vicente Bello, técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la producción comenzará con los equipos que deben enviarse a los estados más alejados. Paralelamente se comenzarán a armar los cotillones electorales que serán distribuidos por todo el territorio nacional.
Trascendió que la producción de máquinas debe culminar el siete de diciembre para luego dar paso a la auditoría de predespacho que se realizarña una semana antes de las elecciones.
Cuando falta poco más de un mes para los comicios, falta que se lleve a cabo la prueba del software de totalización pautada para el 28 de noviembre, el predespacho, la infraestructura electoral, entre el 3 y 4 de diciembre; y la segunda fase de la verificación ciudadana que será el 21 de diciembre.
Con información de Unión Radio