Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Cusco: Confirman que tres docentes fueron secuestradas en Kepashiato


Confirman secuestro de tres docentes en KepashiatoEl director de la Unidad de Gestión Educativa Local  de La Convención, en Cusco, Carlos Povea Quintanilla, confirmó a RPP Noticias, que tres profesoras fueron secuestradas por un sujeto encapuchado, el pasado jueves en Alto Kepashiato.

Las docentes, cuya identidad se guarda por seguridad, estuvieron cautivas en el monte por un espacio de cuatro horas, tiempo en el que fueron interrogadas sobre acciones que cumple el Ejército en la zona, luego fueron liberadas.

Según trascendió las maestras presentaron su denuncia a la Dirección Regional de Educación del Cusco, oportunidad en la que expresaron su interés por retirarse de la zona de trabajo.

Las labores escolares en Alto Kepashiato fueron suspendidas según refirió.

El director de la Ugel La Convención, asimismo, señaló que en un par de semanas se estarán clausurando las actividades académicas en las  instituciones educativas primarias y secundarias  en Kepashiato, Yuveni , Alto Kepashiato al haberse logrado un avance considerable.

Finalmente Carlos Povea, afirmó que actualmente en estas comunidades cercanas al Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro, trabajan en los planteles escolares, alrededor de 21 profesores.

RPP