Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Antonio Ecarri: “Si el Gobierno no resuelve su ineficiencia va camino al desastre”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Prieti, Antonio Ecarri, en su programa “La Agenda del Lápiz”, señaló que la “ineficiencia” del los alcaldes y gobernadores del partido oficial están desgastando las popularidad del Gobierno.
A su juicio, pese al voto de confianza que se le dio el 7 de octubre al presidente Hugo Chávez, el Ejecutivo está menospreciando a los sectores populares al no avocarse a la solución de sus problemas.
No hay eficiencia en las medidas en cuanto al tema de la basura, vialidad, alimentación, los barrios están desatendidos”, acotó Ecarri al referirse específicamente al municipio Libertador en donde, a su consideración, el alcalde Jorge Rodríguez tiene desatendido a sus habitantes.
Criticó que dentro del proceso constituyente que discute el segundo Plan Socialista para la Nación se establezca el impulso de las comunas, cuando “no han podido con los consejos comunales, a estas alturas muchos no se han legalizado y están atrapados en la ineficiencia”.
Video: Twittcam
Cómo iremos a comunas, si con los consejos comunales no se ha podido (…) el centralismo no acompaña al poder popular, el centralismo trae mayor ineficiencia, esa ineficiencia carcome las bases del Gobierno nacional y erosiona la popularidad del Gobierno y del Presidente”, insistió.
Asimismo, indicó que los resultado del 7-O “no son para nada el capítulo final de la novela, más bien es el primer capítulo de un libro que está por escribirse pero habría que verlo y ponerle de título: la ineficiencia”.
“Solamente advierto la ineficiencia va erosionando la popularidad del Gobierno, mucho más de lo que sus propios voceros creen (…) olvídense del calamar de que ganaron del 7 –O, si no resuelven los problemas de la ineficiencia van camino al desastre”.
En otro aspecto, hizo una analogía entre la campaña entre republicanos y demócratas en Estados Unidos y la situación que vive la oposición y el oficialismo.
“En Estados Unidos los republicanos al igual que la oposición tienen que reinventarseporque Obama logró su reelección pese a la ineficacia de su gestión y los altos índices de desempleo (…) al parecer hay un truco interesante entre la ineficacia y la emocionalidad que relegitimó a Obama”, sostuvo.