Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

“El problema de la derecha es que lee a Popper y cree que el único intelectual es Vargas Llosa”


Nota de Prensa) - “Cada vez que la oposición se queda sin argumentos, apela a la vulgar tesis de acusar de ideológico a cualquiera”, señaló el dirigente del Movimiento Redes, Juan Barreto, cuando evidenció un desconocimiento real de lo que se supone que es el término y comentó que los sectores oficialistas deben “defender la ideología”.
Esto último resulta del cuestionamiento que se hace Barreto cuando se preguntó “¿Qué entendemos por ideología, cuando a razón de ella se nos pretende descalificar?”.
En ese sentido, el dirigente criticó que en los sectores populares muchas veces “en vez de darnos risa y atacar la discusión, muchos se disgustan y se ponen serios”.
Asimismo, exhortó a los venezolanos a preocuparse por esta determinación “puesto que se trata de un campo de lucha por la apropiación de aquello que debe ser representado, es decir, por el establecimiento de lo que debe ser dicho, deseado y las formas de realización del deseo”.
Barreto precisó que el privilegio de establecer una hegemonía le corresponderá a la clase que asuma el poder “entiéndase bien, la clase y el poder, no la élite no el Gobierno”.
Es por esto, que el pensamiento liberal-burgués se erige en contra de ella (la ideología), asumiendo una posición ideológica que sería la no- ideología, “porque el problema de la derechaes que solamente lee a Popper y cree que el único intelectual es Vargas Llosa, elección estúpida y por demás ideológica”, sentenció.
Vía Nota de Prensa Redes