Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

NACIONALES


Acuña: “Chávez me mando con la promesa de ayudar, pero si no me ayudan ustedes estoy frito”

Nota de Prensa) - Representantes del sector salud del estado Sucre se reunieron en el club Árabe–Sirio de Cumaná, para dar su apoyo al candidato Luis Acuña Cedeño, quien galopa a trote cerrado hacia la Gobernación del estado Sucre.
El candidato indicó que “este es el sector más sensible de toda la estructura del Gobierno”.
Acuña recordó haber visitado el hospital Antonio Patricio Alcalá en dos oportunidades, una de ellas como paciente y la otra para visitar a una amiga y preguntó, con conocimiento de la situación de la emergencia, “¿cuál era la causa de la desorganización existente?”.
Asimismo, enfatizó que espera que “en cuatro años este sistema de salud este fino, quiero ver la emergencia del Huapa como la del Hospital de Clínicas Caracas”.
“Recuerden que debe haber mística en el trabajo aún cuando no haya insumos, si existe la mística y la capacidad de entender que de nosotros depende la salud del pueblo es mucho lo que podemos hacer. Chávez me mando sin barita mágica con la promesa de ayudar, pero si me ayudan de arriba y no me ayudan ustedes estoy frito”.
Por su parte, un médico que asistió a la reunión expresó que “el paciente es el Estado vamos hacer un diagnóstico certero de cada una de las patologías para poder utilizar la terapéutica ypoder lograr una salud socialista, o sea una salud preventiva”.
La intervención de una experimentada enfermera hizo notar que es necesario incrementar la partida de atención preventiva para la red ambulatoria, ya que existen 233 ambulatorios en todo el estado y esta no es suficiente.
Durante la reunión, salió a relucir que al sistema de salud le hace falta personal calificado y especializado, se afirmó que hay muchos ambulatorios sin personal. En conclusión, el diagnóstico dio como resultado que el sistema de salud está anémico, necesita hemoglobina, plasma para darle vida y con urgencia necesita ser colocado en terapia intensiva.
Vía Nota de Prensa Psuv Sucre