Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Morales destacó el trabajo de la fuerza militar binacional boliviana-venezolana en su país


EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el trabajo de la fuerza militar binacional boliviana-venezolana que desde hace cinco años construye infraestructuras para beneficiar a civiles en varios pueblos de la Amazonía de su país.
Morales recordó en un discurso que cuando llegaron los militares venezolanos por primera vez en 2007, hubo críticas que advertían sobre una posible militarización de Bolivia por parte de Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez, es amigo y aliado del mandatario boliviano.
“¡Qué falso! Es una cooperación conjunta. Nuestras Fuerzas Armadas también van a otros países“, dijo Morales y mencionó como ejemplo que la fuerza binacional construyó diques para evitar las inundaciones en la ciudad amazónica de Trinidad, capital de Beni.
Según el mandatario, la fuerza militar hace trabajos en zonas abandonadas de los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y La Paz, si bien tiene requerimientos de otras regiones de occidente.
En mayo pasado, la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas, que trabaja con la fuerza binacional, indicó a medios estatales que once militares venezolanos expertos en ingeniería de caminos y ferrocarriles forman parte de la fuerza que tiene 145 miembros.