Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Ojeda respalda a Elías Jaua en Miranda: “Viene de las raíces populares de nuestro pueblo”


Para el diputado William Ojeda, las políticas enfocadas en el desarrollo social se profundizarán si el candidato oficialista Elías Jaua se convierte en el gobernador del estado Miranda en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.
“Elías Jaua ha estado al lado del Presidente (Hugo Chávez) en los últimos tres años en la ejecutoria del Gobierno; esto significa que si nosotros resaltamos la agenda social, como una de las características más importantes del actual Gobierno, la presencia de Jaua en Miranda significa la seguridad de que la agenda social se profundizará en el estado, como nunca antes”, manifestó el diputado, en rueda de prensa.
A la vez, destacó que Jaua “viene de las raíces populares de nuestro pueblo”, conoce de cerca los problemas que aquejan a la población mirandina, por lo que podrá poner especial atención al área social.
Ojeda estimó que a juzgar por la campaña casa por casa que desarrolla el candidato y por sus propuestas, “vamos a tener un nuevo Gobernador en el estado Miranda”.
Entre las propuestas que engrosan el programa de gobierno de Elías Jaua, resaltan la recuperación de las vías, a través de la implementación de señalización, demarcación y patrullaje constante; así como la construcción de distribuidores en Tazón, en la carretera Panamericana y en la redoma de Petare.
Con respecto al sistema educativo, el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) adelantó en días pasados que impulsará el mantenimiento y transformación integral de la infraestructura universitaria en Miranda, la creación de residencias estudiantiles y la habilitación de rutas de transporte que faciliten la movilización hacia las casas de estudio.

“Quienes creemos en la agenda social no le debemos tener temor a que haya un plan socialista”

Video: VTV, 13 de noviembre de 2012
El diputado William Ojeda señaló este martes quesería “un craso error” que la oposición venezolana no participe en el debate nacional para elaborar el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
En ese sentido, el ex diputado de Un Nuevo Tiempo afirmó que la oposición “no debe cometer el error” de 1999 cuando rechazó el llamado al debate constituyente e incluso llamó a votar en contra de la nueva Constitución, “pero luego terminaron asumiéndola, protagonizando entonces una enorme contradicción política”, acotó en rueda de prensa.
Apuntó que el proceso constituyente no implica la modificación de la Constitución, sino que pone en práctica sus postulados esenciales en cuanto a los ejes de participación democrática y construcción de un Estado socialista.
“Hay temores en algunos sectores de la oposición en torno al concepto de proceso constituyente. Quiero decir que sí es constituyente porque pone en ejercicio, en practica efectiva, los postulados esenciales de la Constitución venezolana”, sostuvo Ojeda.
A juicio del diputado, la invitación a que los sectores de derecha se sumen al proceso constituyente refuerza que el Poder Popular es plural, por lo que abogó por que impere la “sensatez” en la oposición.
“Quienes creemos en la agenda social no le debemos tener temor a que haya un plan socialista, que consolide la visión de un ser humano por encima de cualquier otra circunstancia o de cualquier otro elemento. Que la gran prioridad sea el ser humano. Por eso, que el plan sea socialista no es negativo, en tanto implica la profundización de la agenda social”, remarcó.
El parlamentario subrayó que el proceso constituyente que se debate en todo el país “habla muy bien del talante democrático del presidente de la República, Hugo Chávez”.
Con información de AVN.