Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Médicos extirpan tumor renal de 10 kilos y medio de peso


Médicos extirpan tumor renal de 10 kilos y medio de peso
Un tumor renal de 10 kilos y medio de peso fue extirpado exitosamente por un equipo de médicos cirujanos peruanos del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de Essalud.
El doctor Juan Manuel Caycho Quiroga, cirujano jefe del Hospital II de Essalud Ucayali, explicó queel tumor en proceso de crecimiento, había alcanzado un diámetro de más de 30 centímetros y fueron necesarias tres horas de intervención para extirparlo.
Añadió que la operación, realizada este sábado 10 de noviembre, resultó sumamente complicada ya que el tumor se encontraba adherido al riñón derecho del paciente intervenido.
El paciente beneficiado con la exitosa cirugía es Víctor García Sánchez de 76 años, un poblador pucallpino que no es asegurado de Essalud. Desde hace 4 años presentaba el tumor y recorrió centros asistenciales de diversas instituciones de Iquitos y Ucayali, sin que pudieran ayudarlo.

Hace unas semanas llegó a Essalud, acompañado por una de sus hijas, quien tramitó la atención como no asegurado; es decir, pagó por las consultas y análisis respectivos. Como resultado de los análisis los médicos le indicaron que era posible y recomendable una cirugía, para extirpar el gigantesco tumor.

"Tumores de esas dimensiones son operados rara vez, incluso en los grandes hospitales", aseveró el doctor Juan Caycho, quien tiene amplia experiencia como cirujano al haber trabajado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima.
El médico especialista agregó que la extirpación del tumor fue total y actualmente el paciente se encuentra bastante recuperado y muy pronto será dado de alta.

Essalud