Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Activistas contra el aborto se reúnen en Francia para un coloquio


Activistas contra el aborto se reúnen en Francia para un coloquioAFP-Activistas contra el aborto de todo el mundo, principalmente estadounidenses y españoles, se reunieron este viernes y sábado en Biarritz, en el sudoeste de Francia, en un "coloquio por la vida" organizado por la iglesia católica.

La reunión, financiada con 70.000 dólares por un mecenas estadounidense que quiso mantenerse en el anonimato y promovida por la diócesis local, juntó a varios activistas que contaron sus campañas contra el aborto en países como Estados Unidos o Canadá.

Entre otros, el grupo estadounidense "Forty days for life" presentó su método contra el aborto, consistente en "rezar durante 40 días, 24 horas al día, delante de los centros de planificación familiar, las clínicas o las hospitales donde se practica el aborto" para disuadir a las mujeres que quieren abortar.

Por su parte el obispo de Bilbao, Mario Iceta, considerado como el líder en España del movimiento contra el aborto, pidió a los activistas que estén presentes en las estructuras internacionales para influir en las leyes.

El coloquio, el primero de este tipo que se organiza en Francia, provocó la protesta de casi 800 personas de asociaciones favorables al aborto y al matrimonio homosexual que se manifestaron frente al edificio donde se celebraba.