Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Venezuela obtuvo 5 medallas en el ISA Word Bodyboard Championships 2012


Venezuela obtuvo 5 medallas en el ISA Word Bodyboard Championships 2012Llegó el día más esperado, el mundo tiene sus campeones 2012 del ISA Word Bodyboard Championships batallado durante 6 días continuos de competencias en la Isla de Margarita.

Las condiciones de oleaje fueron de más a menos a lo largo de la semana, sin embargo cada competidor tuvo que irse adaptando y sin importar el tamaño aplicar sus mejores conocimientos sobre el criterio de juzgamiento buscando siempre la cara de la ola y apostar por la reforma para dar en el recorrido el mejor espectáculo de maniobras.

La primera medalla criolla la otorgó Angélica Romero en Damas Sub 18 quien en su primera participación internacional le dio a su equipo una de cobre. Romero abrió el heat con un through the lip que le otorgó puntuaciones por encima del promedio echado por sus contrincantes y la mantuvo en el primer lugar por largo rato, fue sobrepasada por Maika Echeverria (FRA), Kirtys Montenegro (BRA) quienes quedaron en el segundo y tercer lugar y la Japonesa que se fue desde el cuarta hasta la primera posición para quedarse con el oro.

Yuleiner González entró en un intrincado heat con la hasta hoy campeona Isabela de Souza (BRA), Sari Ohhara (JAP) y Pamela Bowren (RSA). Tanto González como De Souza, favoritas para ser ganadoras por su desempeño heat a heat, agarraron su máximo de olas pero fue la japonesa Ohhara quien aseguró su triunfo con una ola de 7 y otra de 5. La venezolana se desplazó de punta a punta en el patio de competencia buscando derechas e izquierdas que le permitieran elevar su puntuación y finalmente se alzó con una medalla de bronce en Damas Open para Venezuela.

En la final de repechaje de dos venezolanos que entraron, Enyer Moncada y Sergio Alonso, fue el segundo mencionado quien logró pasar a la gran final de la categoría de máxima expectativa en el mundial, la de los varones Open. Alonso se las inventó para sacarle el jugo a las olas que tardaban en salir y logró aferrarse al primer lugar durante los primeros 15 minutos de la serie. Dos olas del Brasilero Eder Luciano lo desplazó a la segunda y aunque Alonso arriesgó a dejar sola el área para lanzarse en una ola que valía la pena correr tratando de conseguir los 7.77 que necesitaba, obtuvo un 6.23.

Con esta actuación el Sergio Alonso obtuvo la medalla de Plata además del orgullo de haber tenido la única ola perfecta durante el campeonato.

En las posiciones por nación el cuadro quedó de la siguiente manera: cuarto Sur Africa, tercero Venezuela, segundo Francia y primero Brasil, esta colocación le da las 5 medallas que la tricolor gana para la casa.

Vale destacar que el Droknee José Cristiano se posicionó como quinto en el mundo tras su participación en este mundial.

Luego de premiar a cada una de las categorías el evento quedó oficialmente cerrado en las palabras de Antonio Sotillo quien aprovechó para agradecer a los patrocinantes, organizadores, atletas y al público presente por haber hecho realidad este evento mundial en playas venezolanas que repetirá sede en el 2013.

NOTA DE PRENSA