Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Caracas Rueda Libre los domingos para toda la familia: “Ya no hay excusas para no ejercitarse”


AVN).- El Plan Caracas Rueda Libre, activado en marzo pasado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), abarca dos circuitos de casi 4,5 kilómetros cada uno, con puntos de hidratación, música, bailoterapia y evaluación física. No hay excusas ya para no ejercitarse.
Hay 500 bicicletas Atómicas, construidas en Venezuela a través del convenio con Irán, que están a la disposición de los ciudadanos que deseen practicar deporte un domingo en Los Símbolos o en Los Caobos.

Lo que debe saber

Ambos circuitos (Los Símbolos y Los Caobos) funcionan entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Si quiere una bicicleta, sólo debe presentar su cédula de identidad vigente o pasaporte. El documento será retenido mientras hace uso del aparato. “Sólo hemos perdido dos bicicletas desde que comenzamos. Eso da cuenta del nivel de conciencia de la gente”, comentó García.
Las personas son registradas primero en un sistema que guarda su identificación, si padece alguna patología, sus hábitos alimenticios y le toman la tensión, para prevenir algún efecto negativo, dado que se trata de una actividad cardiovascular.
Con esta información, el Imdere no sólo cuenta con indicadores de quiénes participan en el programa sino que pueden detectar, por ejemplo, personas hipertensas o asmáticas, quienes reciben orientación. A partir de los datos recabados, hace dos semanas efectuaron una jornada con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para promover una dieta más balanceada. “Nos dimos cuenta de que la gente no come casi frutas ni cereales sino carbohidratos“, contó el gerente del Imdere.