Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Canciller Roncagliolo desde La Haya: El ánimo está buenísimo

El canciller Rafael Roncagliolo ya se encuentra en La Haya (Holanda), como estaba previsto para este domingo; y su primera actividad fue reunirse con el grupo peruano para el diferendo marítimo con Chile.

A su arribo al Hotel Hilton, donde se hospeda la delegación peruana, Roncagliolo de buen ánimo optó por no dar declaraciones a la prensa chilena y peruana que lo aguardaba, solo atinó a comentar brevemente: "el ánimo está buenísimo, el cansancio también". 

Según informó el enviado especial de RPP Noticias, se trata de la última reunión que el grupo jurídico del Perú sostendrá, cuando faltan pocas horas para la exposición de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

En la víspera el coagente Allan Wagner Tizón afirmó que la posición peruana es muy sólida y se siente satisfecho de los avances alcanzados en este proceso.

Perú abrirá mañana lunes 3 de diciembre las audiencias orales de la demanda que presentó contra Chile en 2008 y en la que Lima reclama que se redefina la frontera marítima entre ambos países.

El primero en intervenir será en agente Allan Wagner, quien hará su exposición en inglés.

Chile, cuya representación ante la CIJ está encabezada por Alberto van Klaveren, tendrá la oportunidad de hacer lo mismo el 6 y el 7 de diciembre.RPP