Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

PERU:Sporting Cristal venció 1-0 a Real Garcilaso en la primera final

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia (1-0) a Real Garcilaso en el Cusco en la primera final del Descentralizado, poniendo así una mano en el trofeo del campeonato nacional que se definirá en la vuelta en Lima.

Cristal venció 1-0 a Garcilaso en la primera finalEl cuadro "Cervecero" planteó una táctica defensiva, sin descartar el contragolpe, arma letal que le ha dado buenos frutos a los del Rímac a la hora de jugar como visitante.

Real Garcilaso careció de recursos para poder someter al cuadro de Roberto Mosquera que solo padeció con los centros, sin embargo la poca efectividad de Andy Pando y Ramón Rodríguez cooperó con la labor de los "Bajopontinos".

El único tanto del partido llegó a los 33 minutos luego de una dividida que ganó Yoshimar Yotún a Jhoel Herrera, el rimense mandó un centro al área y tras una lucha de Hernán Rengifo,Junior Ross empalmó y venció la portería del argentino Diego Carranza. Cabe destacar que luego del gol, Yotún y Herrera dejaron el campo por lesión.

El cuadro cusqueño no reaccionó y fue con entrega en búsqueda del empate, sin embargo la poca experiencia en este tipo de definiciones se notó claramente en el gramado.

En el complemento, Real Garcilaso apostó por los centros pero la defensa visitante mejoró y sacó el resultado además de cumplir tapando al goleador Andy Pando.

Esta victoria es clave para los "Cerveceros" que tienen todo para dar la vuelta olímpica con sus hinchas en el Estadio Nacional el próximo domingo 9 de diciembre a las 3 de la tarde.

RPP