Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Asesinan a dos hombres al salir de una boda en Maracaibo


Asesinan a dos hombres al salir de una boda en MaracaiboSicarios que se trasladaban en una camioneta Jeep Cherokee, gris, asesinaron, la noche de este sábado, a dos hombres que salían de la celebración de una boda en la capilla del Hogar Clínica San Rafael, al norte de Maracaibo.

El hecho se registró a las 7:00 de la noche, aproximadamente, en la calle 63, con avenida 37, del sector Don Bosco. Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Moreno Vargas, de 26 años y Ender García, de 23 años.

Un testigo del hecho contó que ya los invitados a la boda salían de la capilla y se disponían a montarse en los vehículos cuando pasó una camioneta y, desde su interior, unos cuatro hombres comenzaron a disparar contra un Siena, placas AA671GV.

Según versión policial, "el ataque era para un expolimaracaibo, de apellido Salas". Esta información no fue confirmada por las autoridades.

Al parecer, hubo un intercambio de disparos. En la escena del crimen quedaron más de 8 conchas de bala, calibre 9 mm y también, al otro lado de la acera, se visualizó una concha de FAL.
Las balas alcanzaron a un apartamento en el piso dos del edificio Residencias Andrea Inés, situado frente al Hogar Clínica.

Mailyn Castillo de Moreno, esposa de Francisco, aseguró, vía telefónica hecha al diario Panorama, que su pareja no era chofer de Salas, como dijo la policía en el sitio, sino que era visitador médico y trabajaba para un laboratorio. Dejó un bebé de 11 meses en la orfandad.

“Yo soy la dueña del Siena, íbamos saliendo de la boda y cuando mi hermana y yo nos montamos al auto sentimos los disparos. Cuando me bajé, él estaba tirado en el suelo. Mi esposo no es ningún delincuente ni tampoco conoce a ese Américo Salas”, sostuvo.

“Nosotros somos amigos de los novios, no sabemos qué otras amistades tienen ellos”, insistió.
Fuentes del Cpez dijeron que en el Siena trasladaron a Moreno a la clínica Paraíso, donde ingresó sin signos vitales, tras recibir unos 10 impactos.

En la emergencia de este centro asistencial quedó estacionada la unidad con, al menos, 14 impactos de bala.

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo trasladó a Ender García al Hospital Coromoto, pero éste falleció poco después de su ingreso.

“Ender estaba a unos 50 metros de donde comenzó la balacera y recibió un tiro. Vi a los sujetos montados en la camioneta y disparando desde adentro con las puertas abiertas. Lamentablemente, murió un estudiante de ingeniería mecánica que nada tenía que ver en el hecho. Ender iba por el séptimo semestre y era el segundo de tres hermanos”, refirió el testigo, quien pidió el anonimato.

En matrimonio religioso se unieron Dayana Caterine (supuestamente hermana de Salas) y Arwill Enrique, al parecer, primo de Ender García. Se comentó que García encendía los fuegos artificiales cuando recibió el balazo.

Otros conocidos de Moreno ratificaron que el hombre sí era un visitador médico. “Era un joven muy trabajador”, señalaron a este medio al filo de la medianoche.