Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ocariz activó el operativo Seguridad Navidad 2012 en Sucre, con más de 1000 funcionarios desplegados

Nota de prensa) – Durante la graduación de la promoción número 57 de Oficiales de Seguridad Ciudadana de Polisucre, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director general del ente de seguridad municipal, Manuel Furelos, anunció el inicio del Plan Operativo de Seguridad Navidad 2012.
“Queremos anunciar que ya, desde este fin de semana, estamos arrancando el Plan de Seguridad Navidad 2012. Este plan consta de dos etapas, la primera que es desde ahorita hasta el día 24 de diciembre, donde vamos a estar en las principales intersecciones con los 1070 funcionarios de la Policía, en vehículos, aparte de eso los motorizados y la brigada ciclística, garantizando la presencia policial en los lugares mayor afluencia del Municipio.
Adicionalmente estaremos en los centros comerciales porque todo el mundo está estos días haciendo las compras navideñas”, dijo Ocariz desde el teatro César Rengifo de Petare.
El mandatario local explicó que el operativo se encuentra enmarcado en el Plan Global Nacional de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Interior y Justicia. “Entre el 24 de diciembre y el 7 de enero vamos a fortalecer la vigilancia de las áreas residenciales, para que aquellas familias que salen de sus casas tengan la tranquilidad de que la Policía de Sucre va a estar en las calles, garantizando su seguridad”.
Explicó que estos planes están siendo coordinados con las otras policías regionales y nacionales, como debe ser, y “estamos garantizando que todos los funcionarios de Polisucre van a estar en la calle porque suspendimos las vacaciones desde este fin de semana hasta el 7 de enero”.
Por su parte, Manuel Furelos, informó que se va a realizar constante supervisión a la comercialización de los juegos pirotécnicos, ya que el único lugar autorizado para su venta es el estacionamiento de la Universidad Santa María y en el horario comprendido de 8:00am a 8:00pm.

Nuevos Oficiales de Seguridad Ciudadana para Sucre

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto de graduación de 22 nuevos oficiales de Polisucre, los cuales se sumarán al resguardo de la seguridad y la prevención del delito en todas las parroquias del Municipio.
“Estamos en el Teatro César Rengifo graduando a nuevos funcionarios de la Policía de Sucre,esta es la promoción número catorce que nosotros hacemos en nuestros cuatro años de gestión. Después de casi seis años que no se hacía ninguna graduación, nosotros llevamos 14 en apenas cuatro años. Estamos graduando a 22 nuevos funcionarios que pasaron un filtro importante, no solamente para entrar a la Academia, sino entre los que entraron que fueron 54, sólo quedaron veintidós”, aseguró Ocariz.
Agregó que “cuando asumimos la Alcaldía, eran los funcionarios peor pagados de la Gran Caracas y hoy en día, por mucho, tenemos la policía municipal mejor dotada de Venezuela con más de 120 patrullas, más de 80 motos, bicicletas, brigada canina, la dotación de manera digna y una de las policías mejor pagada del país”, concluyó el mandatario local.El alcalde de Sucre resaltó las medidas que ha emprendido durante su gestión para mejorar el funcionamiento de la policía municipal. “Estos jóvenes cumplieron con todos los requisitos que establecen las leyes y también la organización interna de la Policía de Sucre, para garantizar que sean funcionarios dignos que están en la calle y así ampliar el número de efectivos en todo nuestro municipio Sucre.