Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Presidente Peña Nieto plantea 13 medidas para el inicio de su gestión

Presidente Peña Nieto plantea 13 medidas para el inicio de su gestiónEFE-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, planteó un paquete de acciones para el inicio de su gestión. Se trata de 13 medidas que buscan disminuir la violencia y promover el crecimiento económico en el país.
"Hoy los mexicanos queremos un cambio. Deseo un cambio seguro, con rumbo y dirección. Es tiempo de romper juntos los paradigmas que han limitado su desarrollo", afirmó Peña Nieto en su primer mensaje a la nación.
La primera buscar crear un programa nacional de prevención del delito que rescate espacios públicos a través de programas sociales. Asimismo, resolverá la controversia constitucional que se generó a partir de la ley de protección a las víctimas.
"Estoy convencido de que el delito no se combate con la fuerza. México exige vivir en paz", afirmó.
También, creará una iniciativa de reforma del código penal federal. De igual modo, pondrá en marcha en 60 días una cruzada nacional contra el hambre brindará apoyo económico a madres de familia.
"Es indignante e inaceptable que millones de mexicanos vivan en hambre", sostuvo.
Entre otros puntos, ampliará el programa de ayuda a adultos mayores y ideará acciones para combatir la desigualdad económica. De igual manera, realizará una reforma de la educación y promoverá una mayor competencia en las telecomunicaciones.
Finalmente, el programa prevé impulsar el sistema de transporte de trenes. Asimismo,garantizará el manejo responsable de las finanzas públicas, pero ajustará el gasto público bajo el marco de un gobierno austero.