Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Confidenciales: Francisco Ameliach tiene el 47% de la tendencia electoral en Carabobo, según Ivad


El periodista José Vicente Rangel expresó en sus confidenciales que una encuesta realizada en noviembre de 2012, en el estado Carabobo, por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), señala que la Tendencia Electoral a la gobernación de la entidad favorece a “Francisco Ameliach con el 47% y Henrique Salas Feo 37,8%, la brecha es de 9,2%”.
Asimismo, recordó que “los 106 TSU en Hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que solicitaron mi intervención meses atrás, para el problema que tienen planteado ante el Ministerio de Energía y Petróleo, dicen que todavía no han tenido respuesta y agradecen que nuevamente se trate su caso“.
Apuntó que “más de 8 millones de chilenos no votaron en las recientes elecciones de concejales y alcaldes, lo cual se interpreta como un síntoma de la desconfianza que existe en ese país hacia la clase política. Algunos analistas califican esa actitud el electorado como el triunfo del silencio“.
Igualmente, comentó que “el 78% de los cultivos ilícitos de de coca en Colombia, se concentran en la región central y en el pacífico. La cocaína producida en esa zona utiliza para su traslado fuera del país el corredor del pacífico. Igual ocurre con la ruta del atlántico, utilizada para darle salida al producto en los Estados Unidos“.
Explicó que “el uso indebido de medicamentos, de venta bajo receta médica, es un grave problema, al mismo tiempo que continúa siendo el principal mercado de cocaína. Esto ocurre en Estados Unidos. La prevalencia anual del consumo de marihuana entre la población general siguió aumentando. Asimismo, un estudio reciente en la población escolar refleja un aumento continuo de la prevalencia anual del consumo de marihuana entre los estudiantes”.
“El propietario de un canal de televisión que se encuentra en el exterior, debido a un proceso judicial que se le sigue en el país, ha estado enviando señales para que su situación personal sea resuelta por organismos jurisdiccionales competentes“, añadió.