Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

El Rey de España dejará hoy el hospital tras satisfactoria recuperación de su operación en la cadera

EFE) – El rey de España recibió hoy el alta hospitalaria tras la operación de cadera a la que fue sometido hace diez días en el Hospital Quirón San José de Madrid, y podrá abandonar el centro sanitario esta misma tarde.
El traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica, leyó a las puertas del hospital el parte de alta, en el que se especifica que el rey Juan Carlos “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, tras la implantación de una prótesis en su cadera izquierda.
En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el “protocolo habitual de recuperación intensiva”, según añade el parte.
Aunque el monarca podría haber sido dado de alta el miércoles pasado, puesto que su evolución ha sido muy positiva desde el primer momento, el traumatólogo le convenció para que siguiera algunos días más ingresado a fin de continuar con el programa de rehabilitación, en sesiones de mañana y tarde.
La intervención quirúrgica dirigida por Villamor consistió en la implantación de una prótesis en su cadera izquierda, afectada por una artrosis que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad.
Era la undécima operación a la que se sometía el rey a lo largo de su vida, la décima desde los años ochenta y la tercera en la cadera, ya que en abril fue intervenido dos veces en esta misma articulación para implantarle una prótesis en la cadera derecha y para solucionar una luxación posterior por un mal movimiento.
La semana próxima, el rey reanudará su habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien estuvo con él en el hospital hace una semana, donde también recibió la visita de toda la familia real.