Lo Último

.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Expertos tomaron 60 muestras de los restos de Arafat: buscan determinar si murió envenenado

 AFP) - Los expertos que examinaron los restos de Yaser Arafat para determinar si fue envenenado con polonio tomaron cerca de 60 muestras, indicó este domingo un periódico suizo citando a uno de los investigadores del caso.
Ocho años después de la muerte del líder palestino, que murió en un hospital en Francia, las muestras fueron distribuidas entre varios equipos que realizarán análisis por separado, dijo Patrice Mangin a ‘Le Matin Dimanche’.
Según el periódico, un científico palestino fue la única persona autorizada a tocar los restos de Arafat cuando se abrió su tumba el pasado martes en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.
Un equipo francés realizará una parte de los análisis a petición de la viuda de Arafat, Suha, mientras que la Autoridad Palestina encargó otros exámenes a un equipo de especialistas rusos. Según Mangin, las investigaciones podrían tomar entre tres y cuatro meses.El experto fue capaz de “tomar todas las muestras que queríamos, aproximadamente unas 60″, dijo Mangin, director del centro de medicina legal de la Universidad de Suiza, en Lausana.
El titular de la comisión palestina de investigación del caso, Tawfiq Tirawi, ya adelantó que las autoridades en Ramala apelarán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya si se encuentran pruebas de que Arafat fue envenenado.
La investigación empezó cuando un programa de televisión reveló que había cantidades anormales de polonio, una sustancia radioactiva, en las prendas y objetos personales del líder palestino. El polonio fue la sustancia que provocó la muerte del exespía ruso Alexander Litvinenko en Londres en 2006.