Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Estalla un artefacto en Santiago de Chile y causa daños materiales


Un artefacto estalló en la madrugada del lunes en las oficinas de Colún, una cooperativa agrícola y lechera, en Santiago de Chile, y provocó la destrucción de varias ventanas del inmueble, informaron a Efe fuentes policiales. 
Estalla un artefacto en Santiago de Chile y causa daños materiales
Según Carabineros, la bomba, que al parecer estaba compuesta por un extintor con pólvora negra, fue colocada por unos individuos desconocidos en la puerta del acceso principal y no ocasionó heridos. 

Testigos citados por la prensa local indicaron que una pareja de jóvenes corrió con una mochila minutos antes de la explosión, ocurrida alrededor de las 2.00 horas (5.00 GMT), aunque la policía no tiene constancia de este hecho. 

Según dijeron las fuentes, en el lugar del ataque se encontraron panfletos con alusiones a un grupo anarquista y al conflicto mapuche, que enfrenta en La Araucanía a grupos indígenas con empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales. 

Desde el año 2006 en Chile se han registrado varias decenas de atentados con bombas de fabricación casera contra bancos, sedes de grandes empresas, iglesias y edificios públicos, muchos de los cuales han sido reivindicados por grupos anarquistas.
EFE