Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Gobierno realizará consulta popular para el Plan Nacional Antidrogas 2014-2019


Nota de prensa) - El Subdirector de la ONA, General Edylberto Molina Molina junto al Presidente del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y Director de la Red Nacional Antidrogas, Coronel José Gómez Larez, expuso ante los 25 Comisionados Estadales Antidrogas de la ONA, las nuevas acciones que deben emprender en este año 2013 y que serán incluidas en el nuevo Plan Nacional Antidrogas 2014-2019.

Molina afirmó que “entre mayores esfuerzos se hagan en la prevención, mayores serán las probabilidades de disminuir los índices delictivos”
Desde la sede del Ente Rector en materia de Drogas en Caracas, el Subdirector de la ONA, Edylberto Molina afirmó que este plan está articulado con el segundo Plan Socialista de la Patria y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en su primer vértice de prevención.

Anunció algunas novedades que traerá el nuevo plan nacional antidrogas, entre ellas, se realizarán consultas a las comunidades, consejos comunales y los diferentes sectores sociales para aumentar el número de planes y programas orientados a la prevención del consumo de drogas.

En este sentido Molina, afirmó que “entre mayores esfuerzos se hagan en la prevención, mayores serán las probabilidades de disminuir los índices delictivos” puntualizó.

Además de incluir el Fondo Nacional Antidrogas como fuente de financiamiento para los programas de prevención en los ámbitos comunales, educativos y culturales y la incorporación de un sistema de estudios avanzados de formación en materia de drogas, para certificar a los nuevos especialistas en prevención, es parte de los adelantos que se tienen para este nuevo periodo.

El representante de la ONA adelantó que en el primer semestre del año en curso culminarán las actividades previstas en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 y para el segundo semestre, entrará en vigencia el novedoso Plan Nacional Antidrogas 2014-2019.

Este nuevo plan prevé evitar que las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas utilicen nuestro país como puente de envío de drogas a otras naciones mediante la creación de fuerzas de tareas especiales en la frontera, equipamiento y control aéreo que evite el ingreso de aeronaves ilegales al espacio venezolano y el equipamiento en los aeropuertos y puertos principales para combatir dichos delitos.

Finalmente, al ser consultado sobre la disminución de incautación de drogas del año pasado en Venezuela, el General Molina explicó que se debe a que a la merma de la producción de drogas en Colombia y el continuo monitoreo por parte de los organismos venezolanos competentes en la frontera para evitar que las drogas ingresen a nuestro país.