Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Diego Arria: esta oposición es ideal para el Gobierno, “no lo confronta y se acomoda”


El diplomático venezolano Diego Arria dio sus impresiones sobre las declaraciones de Henrique Capriles sobre falta de unidad en la MUD. “En este país hay 30 millones de personas y todos no están en la MUD“, dijo en Noticias24 Radio.
Arria recordó que ha venido planteando que esta organización de partidos políticos de oposición,“debe ampliarse a una alianza nacional que incluya empresarios, universidades, académicos, sindicatos, etc”.
Video: Twitcam
Aseguró que sus observaciones hacia la MUD han sido abiertas: “Advertí, cuando no firmé el documento de ellos de institucionalidad, que vivir en la negación los llevaría a la situaciónque lamentablemente estamos viviendo hoy en día”.
De igual forma, señaló que “la unidad no era dividirse en seis tarjetas. Parte, para mí, del éxito no alcanzado fue justamente por el apetito de algunos partidos, y fundamentalmente el partido del gobernador Capriles, de querer tener una participación superior a la de los demás”.
A su juicio, en el parlamento hay cinco grupos de oposición, “y esto no es unidad”. La unidad que debe llevar Capriles, si aspira ser un líder nacional, es justamente tomar la temperatura de todo el país y no pensar que los que disienten de uno simplemente hay que satanizarlos como quieren hacer con María Corina, Pablo Medina y conmigo”.
Afirmó que la oposición venezolana es ideal para el Gobierno, pues “no lo confronta y se acomoda”.
También criticó que las declaraciones y el proceder de Henrique Capriles, “nos ha desmontado en gran medida todo el esfuerzo internacional que muchos de nosotros venimos realizando hace muchos años para crear una imagen real de lo que acontece en Venezuela”.
Con respecto a la Celac, expresó que estamos enfrentados a una situación donde “la oposición reconoce al Gobierno, que es de facto, y en vez de denunciarlo, Henrique Capriles dice que estamos dispuestos a cooperar. Le estamos diciendo a la comunidad internacional que aquí no pasó nada, que estamos en una transición normal”.