Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Presidente de Ecuador desea éxito a Obama pero lamenta "doble moral"

Presidente de Ecuador desea éxito a Obama pero lamenta
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le deseó éxito a su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien inicia el lunes un nuevo mandato, aunque lamentó que durante el gobierno de éste se hubiera mantenido la "doble moral" de la política exterior norteamericana. 



"Mucha suerte, en nombre del gobierno ecuatoriano y en lo personal, para el presidente Obama, a quien aprecio como persona. El mayor de los éxitos en su gobierno", dijo el mandatario izquierdista en una entrevista con radio Majestad. 

Correa deploró, no obstante, haber constatado que "ha habido muy pocos cambios en la política exterior norteamericana, sobre todo hacia América Latina, pues continúa la doble moral". 

"Aquí uno es bueno si es amigo de Estados Unidos, y es malo si no se somete a todos los caprichos", sostuvo el gobernante, quien se encuentra de licencia por su campaña para la reelección en los comicios del 17 de febrero. 

Correa criticó que a los "presidentes más vergonzantes de América Latina los han puesto como ejemplo de democracia" en Estados Unidos, "pese a tener acusaciones de atentados a derechos humanos o vinculaciones con grupos paramilitares y narcotraficantes". 

"Y nosotros que damos la vida por los derechos humanos a nivel internacional, estamos más empapelados (acusados) que los dictadores", se quejó. 

El presidente ecuatoriano también cuestionó que mientras mantiene activa la cárcel de la bahía cubana de Guantánamo, donde aseguró se "tortura todavía", el gobierno de Obama hace "reportes sobre los derechos humanos a los demás" países. 

"Sigue esa prepotencia, sigue esa auto-otorgada supremacía moral. ¿Quién los nombró árbitros del bien y del mal?", cuestionó el mandatario, favorito en las encuestas para seguir gobernando hasta 2017.

AFP